Alejandro Libaque

Alejandro Libaque

Alejandro Libaque

Fundador y Community Manager

Nacido en Lima, Perú en Mayo del 88, Alejandro creció jugando al fútbol y al playstation. En plena pubertad encontró un amor platónico en las letras gracias a la trilogía subida de tono de Jaime Bayly que su padre guardaba en su biblioteca. Fue entonces que decidió que su futuro estaría en la prensa escrita. 

En el 2004, poco antes de graduarse de la escuela secundaria, sus padres tomaron la decisión de emigrar a Canadá, donde su familia paterna residía. Un año después, Alejandro aplicaría a los programas de periodismo con un portafolio inventado, recibiendo el rechazo sutil que lo empujó a estudiar Inglés y Literatura en la Universidad de Toronto, sede Scarborough.

Sin una idea clara de qué hacer con este bachiller, Alejandro encontró una pasión distinta en la industria del retail, donde trabaja hasta ahora. Hoy por hoy, sin haber escrito más que historias cortas y poemas eróticos en su juventud, este blog es una nueva oportunidad para alcanzar la gloria esquiva que nunca le fue prometida. 

Ciudad favorita: Personalmente no tengo muchas opciones. Lima es la cuna de mis mejores amistades y sueños inocentes, pero ha crecido sin mi y he visto desde lejos demasiada corrupción en la comuna. Nueva York se me escapó en el 2007. Diría que Toronto es casi perfecta — un ecosistema con un poquito de todo el mundo por donde vaya.

Si tuvieras que comer un alimento por el resto de tus dias, cual escogerias? Mango. Por siempre y para siempre. Amén.

Alejandro detesta … Gente que mira por encima a los demás. Las clases sociales. Si todos tuviéramos la misma educación y las mismas herramientas y finanzas, aun se necesitaría alguien que recoja la basura y alguien que hornee las pizzas.

Color de las toallas del baño: Mi preferencia es azul oscuro o marrón. La idea es no ver cuán sucias están y lavarlas de puro hábito, no por sucias. Pero la novia las prefiere esmeralda o rosadas para poder subir fotos al Instagram.

Cuál es tu primer recuerdo? Nunca he sabido regresar a mi primer recuerdo. Siempre pensé que era una visión de mi mismo a los 2 o 3 años, como si mi alma estuviera fuera de mi cuerpo. Mirándome. Estaba llorando por un juguete roto, pero resultó siendo un video.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s