Hoy tengo ganas de…

Día ¿? en cuarentena

¿Cuándo se tiene todo, de qué dan ganas?

Reitero lo antes dicho en todas mis entradas: ya no creo en coincidencias.

Me tomó tiempo reflexionar acerca de este último reto ya que, todo lo que me ha llegado a provocar en cuarentena se ha materializado mágicamente.

Hace unos meses quería pizza y ¡Pum!

Quise ayudar a los más frágiles en esta cuarentena y se me dio eso y mucho más.

N­o quise más mosquitos y terminé en un nuevo nido a tan solo 3 kilómetros de donde originalmente estuvimos refugiadas. Hoy en día, mis compañeros de cuarentena son de muchos colores y tamaños.

Hace poco quise pad thai, y sobra decir que ya tengo todos los ingredientes necesarios, incluyendo los fideos de arroz.

Quise mar y se me dio la oportunidad de tener un día espectacular en la Vereda Los Naranjos, disfrutando la playa más hermosa que haya visto en mi vida. Olas perfectas para surfear, una cavernita mágica para descansar, amigos que nos recibieron con dos botellas de agua de coco fresquecita, la desembocadura del rio a tan solo metros del mar. Disfrutar de una cerveza helada mientras se flota en las tibias aguas del río piedra no tiene precio -tampoco salir corriendo al ver a un cocodrilo en las mismas aguas 😂.

Playa en la vereda Los Naranjos: donde el mar se une con el rio piedra.

Fue tanta la dicha y la magia de aquel sitio que pensé en pasar unos días en el hotel ubicado justamente al lado, ya que estamos celebrando una vuelta más al sol de esta servidora y amiga.  ¿Qué mejor manera de hacerlo sino es disfrutando lo que la vida me ha puesto al alcance? Por ende, me puse en labor investigativa y encontré dicho lugar, sus opciones y sus precios. Al estar a menos de 10 km de donde me estoy quedando, decidí ir hasta allá y preguntar si aún estaba en funcionamiento – la gran mayoría de los hoteles en esta zona han cerrado.  Desafortunadamente, dicho sitio y sus vecinos habían cerrado, pero como la vida está feliz complaciéndome, terminé a unos pocos minutos más hacia el este en un rincón del cielo.

La dolce vita desde Bohemia Beach.
Happy Bday to Andreeeeeeaaaaa, Happy bday to me!

Si antes pensaba que estaba en el paraíso es porque no me imaginaba que hubiese algo mejor aún disponible y seguro. Bohemia Beach me abrió las puertas y me permitió venir a disfrutar por unos días de su magia y a recargarme de toda la buena vibra que me trae el mar. Anoche, por primera vez en muchos meses, compartí una cena al lado de gente de muchas partes del mundo. No era consciente de lo mucho que extrañaba esos aspectos torontianos y así mismo, mágicamente, se me dio.

Nómadas digitales, nacionales y extranjeros, mochileros y otros que por motivos del destino terminaron aislados en este rincón idílico.  Mientras me devoraba una musaca vegetariana y un jugo de sandía, compartimos nuestras anécdotas y nos echamos unas risas por esta suerte tan loca. Pokechu pidió una pechuga rellena en salsa de maracuyá la cual me supo a gloria. En ese momento supe que estaba en donde tenía que estar, ya que nada me causa más tranquilidad y alegría que ver a mi mamá en paz. Cuando la veo alterada me descompenso fácilmente.

Marta, una chica polaca, me comentaba que hace poco tuvo un día complicado en el trabajo y terminó gritándole al mar… sobra decir que desde ese momento se encuentra en armonía con el universo. Eso es lo único que pido en esta vida: tranquilidad.

Volviendo a la pregunta inicial ¿Hoy, 15 de mayo, de qué tengo ganas? Tengo ganas de cogerla suave y armar mi nido más cerca al mar. Tengo ganas de que mi mamá no se me estrese y ahora tengo manera para mitigarlo (o sino al mar irá a dar 😂). Tengo ganas de no volver a ponerme brasier y zapatos y de comerme un pollo al curry como el que me comía en Little India.

¿Será que se me dará?

One Comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s